fbpx

Malidoma Patrice Somé, PhD

A la edad de cuatro años reporta haber sido secuestrado por los misioneros jesuitas, quienes separaban a los niños de sus familias para convertirlos en cristianos.  Fue ahí donde se crió y recibió una educación occidental, escapándose a los veinte años, tiempo que había bastado para olvidarse de su lengua materna. Con el fin de ser capaz de comunicarse con su pueblo, fue sometido a un proceso de “aprender de nuevo”, en Dagara. Personas sostienen que en el Dagara creen que cada persona nace con un destino, y a él o a ella se la da un nombre que refleja ese destino.

“Malidoma”, para muchos, significa “amigo del enemigo / desconocido”, esto es, de acuerdo a su historial de vida, que su destino es el llegar a un público occidental en profunda amistad y decirles acerca de su experiencia de ser arrancado de su pueblo por los occidentales. Para Patrice Somé su libro “Of Water and Spirit”, es su intento de describir ese viaje desde afuera como mediador entre dos mundos.

Somé tiene tres grados de maestría y dos doctorados por la Sorbona y la Universidad de Brandeis. Ha sido profesor en la Universidad de Michigan, y actualmente imparte talleres y retiros de “iniciación” en América y Europa.

Todos los derechos reservados 2016.
Aviso de privacidad
Prolongación de la 31 Poniente No. 39 Col. Nueva Antequera, Puebla, Puebla, México.
Tel.: +52 (222) 237 0835 / +52 (222) 237 2535