Perfil de ingreso
- Cuenta con saberes necesarios sobre metodología de la investigación.
- Posee conocimientos del desarrollo humano. Utiliza diversos lenguajes y fuentes de información, para comunicarse efectivamente.
- Posee la capacidad de categorizar (plantear problemas, definir supuestos, clasificar y ordenar datos, interpretar resultados, valorar, deducir, reestructurar, establecer conclusiones y demostrar aseveraciones).
- Demuestra capacidad para el razonamiento deductivo.
- Muestra dominio básico del idioma inglés.
Perfil de egreso
- Muestra dominio suficiente de los conocimientos y metodologías transpersonales para su ejecución sensible y creativa.
- Aplica de forma pertinente sus conocimientos al desarrollo de programas específicos en centros de atención.
- Posee capacidad reflexiva y asume criterios de mejora para la resolución oportuna de problemas.
- Crea, actualiza y desarrolla proyectos dentro del ámbito social, de salud, laboral y educativo, empleando postulados transpersonales.
- Ejerce un liderazgo competente emocionalmente, que le permite guiar pertinentemente a otras personas.
- Domina el proceso de diseño, organización, desarrollo, aplicación y sistematización de proyectos de intervención y/o desarrollo, así como la comunicación efectiva de resultados, bajo criterios de responsabilidad y compromiso social.
- Evalúa sus propios procesos de aprendizaje, verificando y validando sus logros y avances personales y profesionales.
Campo de trabajo
- Instituciones educativas
- Dependencias de gobierno
- Área de formación y capacitación de recursos humanos
- Desarrollo deportivo
- Desarrollo creativo y artístico
- Áreas de formación política
- Medios de comunicación
Plan de estudios
Valor agregado:
Docentes invitados en seminarios y talleres
Programa de estudios
