Vocería institucional

Los medios de comunicación tienen un papel muy importante en la imagen que las instituciones reflejan al exterior. … leer más
Victimización vicaria

Las personas en general dedicadas al trabajo de servicio, comienzan con gran devoción y entusiasmo; sin embargo, a medida que pasa el tiempo las desilusiones, … leer más
Empowerment

Este módulo es opcional y está ligado a la motivación, a no perder el objetivo durante la toma de decisiones y a descubrir la fortaleza interior. … leer más
Orden y organización

Ninguna persona con la cabeza revuelta puede organizar correctamente algo externo, trátese de grupos de personas, paquetes de trabajo o … leer más
Congruencia lingüística y metamodelo

Solemos representar la realidad solamente de acuerdo a nuestra particular forma de representarnos cada evento de la vida; debido a ello, es muy importante … leer más
Comunicación lógica, analógica y sistema vak

La mayoría de los problemas entre los seres humanos se debe a una deficiente comunicación y esto debido a una falta de experiencia sensorial para comunicarse … leer más
Lenguaje subliminal

Para poder desempeñar bien cualquier trabajo, es fundamental conocer nuestra propia identidad. El saber cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles son nuestras … leer más
Competencia emocional

Los participantes aprenderán a comunicarse mejor con ellos mismos y con los demás, y por ello manejarán más eficientemente las emociones. … leer más
Desarrollo de habilidades del pensamiento

El objetivo de este módulo es iniciar la exploración en el “aprendizaje directo” y descubrir el enorme potencia que tiene su tiene en tu vida … leer más
Relaciones públicas e imagen empresarial

El repertorio humano de habilidades va mucho mas allá de los conocimientos escolares básicos. Las capacidades como la percepción social, y la destreza para … leer más
Reingeniería de procesos

Reingeniería de procesos es ”la reconcepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño … leer más
Reingeniería humana

La reingeniería humana se desarrolla a partir de la necesidad de llevar a las empresas a una mejora continua, de lograr la completa satisfacción del cliente mediante … leer más
Photoreading

Es diferente a la lectura rápida, pues resulta de las investigaciones de su creador el Dr. Paul Scheele, que indican que los seres humanos están dotados … leer más
Configuraciones empresariales

De la misma manera que nuestro propio cerebro guarda una red, cada sistema en el Universo tiene el mismo comportamiento. Las empresas son igualmente … leer más
Liderazgo del guerrero

El verdadero líder es aquel que se enfrenta a los caprichos del poder, dejando de ser “el guardián de la razón” y asumiendo el mando de su voluntad, de su intuición y … leer más
Relaciones humanas, autoestima y comunicación

Uno destina mucha energía en crearse un modelo de sí mismo; sin embargo, a veces son tantas la piezas del rompecabezas, que resulta difícil que encajen adecuadamente; … leer más
Programas mentales

Todos de alguna manera creamos programas mentales aunque no siempre con una estructura y con contenidos sanos. Aprender técnicas que lleven … leer más
Team building

El trabajo en equipo es un proceso de desarrollo y cambio; implica apertura para la autocrítica, para encontrar que hay mejores maneras para actuar en el trabajo … leer más
Liderazgo virtual

El liderazgo virtual elimina la carga de la administración innecesaria y sustituye al liderazgo jerárquico tradicional de autoridad expandida. … leer más
Unidireccionalidad cerebral hacia objetivos comunes

En algunas ocasiones, seguramente después de haber deseado algo fervientemente se obtiene; es entonces que nos damos cuenta de que no era lo adecuado y esto … leer más
Relaciones humanas en centros hospitalarios

La esperanza, el propósito y la determinación no son simplemente estados mentales; tienen funciones electroquímicas que desempeñan un importante papel … leer más
Negociación y manejo de conflictos

El arte de negociar conlleva una buena estrategia interna para dar mayor importancia a la persona y subordinar el conflicto de tal suerte que puedan obtenerse … leer más
Negociación y asertividad

La calidad de las negociaciones que realizamos todos los días en todos los ámbitos de la vida, se determinan por la claridad de lo negociado entre los … leer más
Motivación personal

Las emociones son las que nos mueven a ir tras un objetivo, una idea o un sueño; impulsan nuestras motivaciones y esos motivos a su vez dirigen nuestras … leer más
La mágica persuasión en las ventas

La venta es una profesión a la que deben dedicarse personas con una buena autoestima en virtud de que es el vendedor el intermediario y encargado de producir … leer más
Formación de instructores

La formación de instructores es un importante recurso en el que deben invertir las empresas, ya que gran cantidad de dinero, energía y tiempo se pierden … leer más
Expresión asertiva

Se cuentan por miles las veces que hemos perdido el control a la hora de expresarnos por estar en desacuerdo o por dejarnos llevar por nuestras emociones. … leer más
Coaching

El coaching es un modelo de preparador, guía, entrenador, que asume roles indistintamente según sea la necesidad. … leer más
Atención al público con calidad en el servicio

En ocasiones olvidamos que estamos para servir al cliente y que es éste precisamente, quien marcará las pautas de sus gustos y sus preferencias para que … leer más
Karisma

En E.U. la fobia número uno es hablar en público. La seguridad de una persona para decir adecuadamente un discurso depende de los recursos internos … leer más
Confianza y toma de decisiones

Para cumplir satisfactoriamente con la tarea de decidir en función de favorecer todas las situaciones, el líder, jefe o director, debe adquirir cualidades … leer más
Habilidades gerenciales

Al desarrollar habilidades de liderazgo natural dentro de la organización, se eliminan procesos innecesarios y es entonces cuando se sustituye al liderazgo … leer más
Reconexión emocional

A partir del desgaste emocional que las personas sufren al prestar sus servicios constantemente en áreas de conflicto se va perdiendo la sensibilidad hacia la … leer más
Mediación

La manera de comportarse en un conflicto – si se pone mala cara o se grita, si se discute racionalmente o se libra una pelea sucia- es una cuestión de elección. … leer más
Cómo superar a la competencia

El lograr descubrir las estrategias internas de la gente triunfadora nos lleva a tener la capacidad de aplicarlas a nuestra propia vida. … leer más
Negociación y acuerdos

En un mundo cada vez más influenciado por la tecnología, con mayores conflictos sociales, más competido y a su vez con menores condiciones de equidad, … leer más
Manejo de conflictos

Por conflicto definimos la incompatibilidad entre conductas, percepciones, objetivos y/o afectos entre individuos o grupos que definen sus metas como mutuamente … leer más
Inteligencia interpersonal y comunicación

Ya que la comunicación es una herramienta muy valiosa para leer entre líneas los significados que a veces ocultan las palabras de los otros, el saber qué sucede … leer más
Inteligencia intrapersonal

En virtud de que la comunicación interna nos lleva a obtener estados emocionales positivos o negativos, el desarrollar internamente una imagen positiva … leer más
Liberación de emociones y manejo del estrés

En estos tiempos, la condición del estrés, se ha puesto de moda. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen claro en qué consiste dicho estado, pues lo ven … leer más
Conciencia laboral

Este curso lo consideramos básico en virtud de que todas las personas laboramos, trabajamos o prestamos servicios, pero sin realmente adquirir un compromiso … leer más
Clima laboral

El concepto de clima laboral es complejo, sensible y dinámico a la vez; complejo porque maneja diferentes y diversos componentes, … leer más